www.lima-airport.com Portada | Ediciones anteriores | Contáctenos
 
Lima Airport News
Lima Airport News
Edición n°46
Suscripción
Lima, 10 de mayo del 2019
 
Lima Airport News
 
 
Cifras LAP Lima Airport News
Lima Airport News
 
 
Cifras LAP – Marzo / Abril 2019
 
 

Pasajeros: El total de pasajeros en los meses de marzo y abril del 2019 fueron de 1,816,922 y 1,830,154, respectivamente; registrándose un incremento del 2.2% (marzo) y 7.3% (abril) con respecto a los mismos meses en el año anterior (2018).

En marzo, los pasajeros de salidas internacionales experimentaron un crecimiento de 10.2% como consecuencia de los importantes resultados obtenido en las diferentes regiones del mundo: América del Sur (+14.8%), Norteamérica (+7.7%), Centroamérica (+8.0%).

En este mismo mes, el número de pasajeros de salidas nacionales disminuyeron en 2.1% como resultado de un “performance” positivo por parte de las aerolíneas LATAM y Viva Air. Sin embargo, no fue suficiente para cubrir los resultados negativos por parte de Avianca, Peruvian Airlines y LC Perú, la cual dejó de operar el 23 de noviembre del 2018. Los pasajeros internacionales en transferencia aumentaron en un 10.6%.

Por su parte, en el mes de abril, los pasajeros de salidas internacionales experimentaron un crecimiento de 8.9%, como consecuencia de los importantes resultados obtenido en las diferentes regiones del mundo: América del Sur (+12.8%), Norteamérica (+9.1%), Europa (+5.5%) y Centroamérica (+4.6%).

Asimismo, el número de pasajeros de salidas nacionales incrementaron en 7.4% como resultado de un “performance” positivo por parte de las aerolíneas LATAM, Viva Air y el inicio de operaciones por parte de Sky Airline (8 de abril del 2019). Por su parte, Avianca y Peruvian Airlines presentaron un “performance” negativo, mientras que LC Perú dejó de operar el 23 de noviembre del 2018. Los pasajeros internacionales en transferencia disminuyeron en un 0.2%.

Aeronaves: Los movimientos aeronáuticos en marzo fueron de 16,161, representando un ligero aumento en 0.5% respecto al 2018 . En el caso de abril, los movimientos aeronáuticos fueron de 16,058, representando un incremento del 2.5% respecto al 2018.

Los movimientos comerciales internacionales mostraron un incremento del 7.8% (marzo) y 5.3% (abril) como resultado de: i) aumento de frecuencias a cargo de LATAM, Avianca, Interjet, Air Canada, Air France, Jet Blue, Jet Smart, Spirit Airlines, Plus Ultra, Sky Airlines y Viva Colombia; ii) nuevas operaciones de LATAM a Cali (enero 2019), Sao Paulo vía Buenos Aires (octubre 2018), Avior a Caracas (junio 2018), Viva Colombia a Medellín (noviembre 2018) y Avianca a Orlando (agosto 2018); iii) Copa Airlines y American Airlines redujeron su número de operaciones y iv) Latin American Wings detuvo sus operaciones a Santiago (marzo 2018), Avior a Nueva Barcelona (junio 2018) y Amaszonas a Asunción vía Iquique (julio 2018) y Tame a Quito (marzo 2019). Los movimientos comerciales nacionales disminuyeron en un 4.1% en marzo, pero registraron un aumento de 3.4% en abril debido a la cancelación de operaciones de LC Perú y la reducción de frecuencias de Avianca, Peruvian Airlines y Star Perú; por su parte, LATAM y Viva Air aumentaron sus movimientos comerciales a nivel nacional y Sky Airline iniciaron sus operaciones. Los vuelos cargueros disminuyeron en un -3.7% y -0.9% (marzo y abril respectivamente), mientras que los otros vuelos (militares y la aviación general) decrecieron en -5.8% durante marzo y -21.6% en abril.

Carga: Durante el mes de marzo, 20,948 toneladas métricas de carga fueron transportadas a través de aeropuerto “Jorge Chávez”, lo que representó una reducción de 10.0%  respecto al 2018. Las exportaciones, importaciones y carga nacional registraron los siguientes resultados:  -21.2%, +4.2% y +1.3%, respectivamente.

En cuanto a abril, 19,981 toneladas métricas de carga fueron transportadas a través de aeropuerto “Jorge Chávez”, lo que representó una disminución de 7.9% respecto al 2018. Las exportaciones, importaciones y carga nacional registraron los siguientes resultados: -14.1%, +1.6% y -9.0%, respectivamente.

 
PUEDES VER TAMBIÉN...
 
Cifras LAP – Enero / Febrero 2019
Lima Airport News

Pasajeros: El total de pasajeros en los meses de enero y febrero del 2019 fueron de 1,921,165 y 1,789,855, respectivamente; registrándose un incremento del 5% (enero) y 4.5% (febrero) con respecto a los mismos meses en el año anterior (2018).

 
Portada | Contáctenos
 
Novedades
Lima Airport News
“Primer Spotting Day LAP” en el Jorge Chávez
Lima Airport News
Nuevo Jorge Chávez: Presidente Martín Vizcarra supervisó trabajos del proyecto de ampliación
Lima Airport News
Lima Airport News
Aerolíneas
Lima Airport News
Sky Airline Perú inicia operaciones en el Jorge Chávez
Lima Airport News
Viva Air inaugura destinos a Cajamarca y Tacna
Lima Airport News
Lima Airport News
Comercial
Lima Airport News
Assist Card relanza su aplicación con nuevas funcionalidades y servicios
Lima Airport News
PeruRail te invita a conocer los mejores destinos del Perú
Lima Airport News
Lima Airport News
Infraestructura
Lima Airport News
Patio de comidas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se renueva
Lima Airport News
Nuevos Puestos de Control en el Aeropuerto
Lima Airport News
Lima Airport News
Conociéndonos
Lima Airport News
El equipo de Copa Airlines nos abre sus puertas
Lima Airport News
Conocemos al equipo de CORPAC en el Jorge Chávez
Lima Airport News
Lima Airport News
 
 

Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).