LIMA
AIRPORT NEWS

LIMA
AIRPORT NEWS

Nuestro Aeropuerto / NOTICIAS DESTACADAS

Nuestro Aeropuerto

NOTICIAS DESTACADAS

CALLAO, 06/09/2019

La Fiesta de Lima 2019 en el Jorge Chávez

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se convirtió en el principal anfitrión de los «Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019».

Por esta razón, Lima Airport Partners (LAP) diseñó un plan de acción para recibir a todos los visitantes que arribaron a los juegos. Este plan fue articulado y gestionado en conjunto con todos los protagonistas del aeropuerto: aerolíneas, entidades gubernamentales, servicios aeroportuarios y la DGAC, en coordinación con Lima 2019.

Dentro de este plan, se instauraron diferentes mecanismos para brindar una gran experiencia de viaje a todos los atletas y visitantes, tales como:

  • Designación de flujos especiales en el terminal para los más de 20,000 atletas, oficiales técnicos y staff; esto considerando, además, que cerca de 800 atletas se trasladaron en sillas de ruedas.
  • Incorporación de personal adicional, como los guías de aeropuerto y voluntarios, que brindaron orientación y facilitaron información oportuna.
  • Acondicionamiento de espacios especiales en el hall de recojo de equipajes internacionales que facilitaron la entrega de las pertenencias a todos los atletas y staff de los juegos.
  • Previsión de check in remoto, que permitió a los atletas realizar su chequeo y el de sus pertenencias con un período de 24 a 48 horas de anticipación. En ese sentido, se registraron, alrededor de 1,800 maletas solo en este proceso.
  • Recibimiento de 29 vuelos con 279 equinos, una operación especial y vista por primera vez en el aeropuerto.

Felicitamos a todos los involucrados que hicieron posible el éxito de este recibimiento.

¡Todos somos Jorge Chávez!