LIMA
AIRPORT NEWS

LIMA
AIRPORT NEWS

Nuestro Aeropuerto / NOTICIAS DESTACADAS

Nuestro Aeropuerto

NOTICIAS DESTACADAS

CALLAO, 05/08/2019

El Jorge Chávez recibe a las delegaciones de Lima 2019

Las principales entidades de Lima Airport Partners (LAP) ejecutaron diversas acciones para optimizar el flujo de los más de 10,000 atletas y oficiales técnicos participantes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En ese sentido, LAP ha instaurado los siguientes mecanismos:

  • -Designación de flujos especiales en el terminal para los más de 10,000 atletas y oficiales técnicos; esto considerando, además, que cerca de 800 atletas se trasladan en sillas de ruedas.
  • -Incorporación de personal adicional, como los guías de aeropuerto y voluntarios, que brindarán orientación y facilitarán información oportuna.
  • -Desarrollo de un APP diseñado para guiar, gracias a la tecnología Wayfinding, a personas con discapacidad visual.
  • -Acondicionamiento de espacios especiales en el hall de recojo de equipajes internacionales que permitirán facilitar la entrega de las pertenencias a todos los atletas y staff de los juegos.
  • -Previsión de check in remoto, que permitirá a los atletas realizar su chequeo y el de sus pertenencias con un período de 24 a 48 horas de anticipación.
  • -Instalación de 73 rampas ubicadas en los principales accesos del terminal y 08 ascensores ubicados en zonas estratégicas.

Cabe mencionar que, en relación a julio 2018, este año el terminal aéreo recibió 8% adicional de pasajeros de llegadas internacionales, lo cual se vio influenciado – en gran parte- por la llegada de atletas y turistas con motivo de los juegos.