COMUNIDADES / DESTACADAS

COMUNIDADES

DESTACADAS

LIMA, 20/05/2021

Air France KLM Cargo comprometidos con el transporte de las vacunas Covid-19 al Perú

Air France KLM Martinair Cargo es el área de negocio especializado en carga aérea del Grupo Air France KLM que ofrece una amplia red de destinos desde sus dos centros de operaciones en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Desde junio de 2020 el grupo comenzó a prepararse para asumir el reto logístico de transportar las vacunas tan pronto estuvieran disponibles en sus puntos de producción y garantizar las cadenas de estos suministros vitales para el mundo.

En términos de volumen, la distribución de las vacunas representa una operación logística sin precedentes. Las expectativas iniciales indican que alrededor de 15.000 millones de vacunas tendrán que ser distribuidas en todo el mundo asegurando una óptima cadena de frío. Los aviones de Air France y KLM están acondicionados para adaptan la temperatura de sus bodegas de acuerdo a los requerimientos de los diferentes tipos de vacunas.

Dese el 7 de febrero, fecha en que llegaron a Perú las primeras vacunas Covid-19 en un vuelo proveniente de París, a la fecha, el grupo ha traído al país decenas de envíos de vacunas en vuelos Air France, KLM o Martinair. Cabe resaltar que las vacunas transportadas a Sur América representan más del 50% de todos los kilos de vacunas transportadas a nivel mundial.

“La oportunidad de manejar esta operación le ha dado a nuestro trabajo un sentido más trascendental. Nos recuerda la importancia de trabajar unidos, como lo hemos hecho todos los actores involucrados en este tema tan crucial: el gobierno nacional y el gobierno regional del Callao, LAP, SUNAT, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y Air France KLM Martinair Cargo Perú. Esta responsabilidad trasciende el rol de cada una de las entidades que intervenimos en la cadena logística para hacer posible que, poco a poco, las vacunas lleguen a todos los ciudadanos”, señaló Juan Carlos Tigua, gerente de Operaciones de Air France KLM Martinair Cargo Perú.

Para Claudia Ruaro, Gerente General de Air France KLM para Perú, “Ha sido un gran orgullo para la familia Air France KLM haber transportado el primer lote de vacunas al Perú y ver el rol crucial que la división de Cargo está desempeñando para asegurar las óptimas condiciones técnicas en el proceso de conservación, manejo y distribución que requieren las vacunas. Agradecemos la confianza depositada en nuestro grupo aéreo y nos sentimos orgullosos de poder contribuir al bienestar de nuestro país.”