Lima,

24 de julio del 2024

ico

Ecosistema Aeroportuario

LAP reconoce a las empresas con mejor desempeño sostenible del aeropuerto Jorge Chávez

img-post
  • La premiación “Estrella Jorge Chávez” reafirma el compromiso del Aeropuerto con la sostenibilidad y la innovación, destacando las mejores prácticas implementadas por diversas empresas del ecosistema aeroportuario durante el año 2023.
  • En esta edición, siete nuevas empresas fueron premiadas en las categoría LAP y categoría libre. Este reconocimiento subraya la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para mejorar continuamente los servicios y gestión sostenible del aeropuerto. 

 

En el 2023, en medio de un contexto económico, político y social complejo para el Perú, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez representó un factor clave para impulsar el crecimiento económico y turístico del país. Lima Airport Partners (LAP), viene desarrollando una estrategia de gestión con enfoque sostenible con el propósito de ofrecer un buen servicio a los pasajeros, colaboradores y clientes, desarrollar buenas prácticas ambientales e implementar el uso de tecnologías sostenibles. 

En una ceremonia organizada por Lima Airport Partners (LAP) que reunió a diversas empresas del ecosistema aeroportuario, se celebró la tercera edición de los premios “Estrella Jorge Chávez”, un evento que tiene como objetivo reconocer a las mejores prácticas en gestión sostenible implementadas durante el año 2023. Este galardón reafirma el compromiso del Aeropuerto Jorge Chávez con la sostenibilidad y el desarrollo de su entorno, destacando las iniciativas más sobresalientes en sus dos categorías principales. 

En esta edición, siete nuevas empresas se unieron a la lista de premiadas, destacándose en diversas categorías alineadas con los ejes de sostenibilidad del aeropuerto: Modelo de Negocio Balanceado, Medio Ambiente, Operaciones Seguras y Responsables, y Experiencia del Pasajero Cliente. 

Milagros Paredes, Gerente General de Desarrollo de Lima Airport Partners, expresó: “Gracias a cada uno de ustedes es que podemos decir que el Jorge Chávez es un espacio que mejora cada día, que ofrece servicios de calidad, cuyas empresas que lo conforman van más allá de su operación, diseñan e implementan iniciativas que impactan significativamente en las personas.”

En la categoría LAP – Compromiso con el Entorno, los galardonados fueron DELOSI KFC Y DULCELLI PASTELERÍA por su destacada contribución en la empleabilidad y desarrollo de la comunidad chalaca. DELOSI KFC fue reconocida por atraer talento local, mientras que DULCELLI PASTELERÍA por sus servicios de calidad en la zona de afluencia del aeropuerto. 

VEOLIA se llevó el premio en la categoría LAP – Seguridad y Salud Ocupacional, por su excelente cumplimiento del programa anual de seguridad y salud ocupacional, garantizando condiciones óptimas y seguras para sus trabajadores en el aeropuerto. 

En la categoría LAP – Medio Ambiente, los premiados fueron AGUAS Y EFLUENTES  y LATAM AIRLINES por sus iniciativas para mitigar el impacto ambiental. Aguas Efluentes recibió el reconocimiento por la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que Latam Airlines fue destacada por su compromiso con la reducción de plásticos de un solo uso y el uso de materiales ecoamigables. 

SAASA, FRÍO AÉREO y TECNOTOTAL fueron los ganadores en la categoría LAP – Operaciones Seguras y Responsables, por su importante rol en la seguridad y continuidad de las operaciones en el aeropuerto.

En la categoría LAP – Experiencia del Pasajero y Cliente, LATAM AIRLINES, AVIANCA y SAASA fueron premiados por su desempeño en la puntualidad de vuelos y la agilidad en el proceso de embarque de pasajeros. 

Además, en las categorías libres, se reconocieron iniciativas excepcionales como el programa “JÓVENES FORGE” de LAGARDERE TRAVEL RETAIL, que promueve la empleabilidad de jóvenes en el área de influencia del aeropuerto, y “LA MILLA EXTRA” de SAASA, que mejora la experiencia de pasajeros con atenciones especiales personalizadas. También se destacó la iniciativa “NO ES CUESTIÓN DE ELLAS, ES CUESTIÓN DE TODOS” de TALMA, que fomenta la inclusión y el respeto en el lugar de trabajo. 

La premiación “Estrella Jorge Chávez” organizada por LAP reafirma el compromiso del aeropuerto con la sostenibilidad y la innovación, promoviendo prácticas que benefician tanto a la operación del aeropuerto como a la comunidad y el medio ambiente.