Lima,

24 de julio del 2024

ico

Ecosistema Aeroportuario

Se inaugura nueva ruta Lima – Huaraz: trasladará a más de tres mil pasajeros nacionales e internacionales en el primer mes

img-post
  • En julio se habilitarán 4 frecuencias semanales que operarán los días lunes, jueves, viernes y domingo, mientras que en agosto operarán frecuencias diarias de lunes a domingo.
  • En el mes de inauguración se proyecta trasladar a 3,500 pasajeros a “La muy generosa ciudad”, como se le conoce a Huaraz.

 

Hoy inauguramos la ruta Lima – Huaraz con el objetivo de fortalecer la conectividad de las regiones en el Perú y ofrecer mayor oportunidad de conexiones nacionales al país. Ruta que, además, ayudará a potenciar el desarrollo comercial, turístico y productivo de la región Áncash. Cabe resaltar el esfuerzo y dedicación de la concesionaria del Aeropuerto de Anta, Aeropuertos del Perú (ADP), para tan importante logro.

“Desde Lima Airport Partners (LAP), saludamos este compromiso de Aeropuertos del Perú por contribuir a la conectividad de la región y adecuar  la infraestructura para permitir que más pasajeros nacionales e internacionales puedan visitar esta mágica ciudad y disfrutar de sus nevados imponentes, pintoresca cultura y asombrosas lagunas. De mismo modo es importante el esfuerzo de LATAM Perú por su apuesta en conectar este destino. Estoy seguro, que pronto se incrementarán las frecuencias, así como más líneas aéreas a este nuevo destino”, menciona Juan José Salmón, Gerente general de LAP

En el marco de una simbólica ceremonia se llevó a cabo la inauguración de dicha ruta que tendrá 4 frecuencias semanales en este mes de julio, programadas para operar los días lunes, jueves, viernes y domingo. Durante el mes patrio se proyecta trasladar a 3,500 pasajeros.

En la inauguración participaron como pasajeros de la ruta inaugural, personalidades como el Gobernador de Áncash, Koki Noriega, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, la Presidenta Ejecutiva PromPerú, Claricia Tirado, el Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, y la Ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña.

Este hito fue gracias a las obras de rehabilitación de pavimentos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Anta – Huaraz, las cuales demandaron una inversión aproximada de US $15 millones de dólares. A esto se suma la inversión de US $1 millón de dólares que abarcó la ampliación de la terminal del Aeropuerto en 650m2, con la finalidad de poder recibir una mayor cantidad de pasajeros, acorde al crecimiento del tráfico. Adicionalmente, como parte de la experiencia del pasajero, se inauguraron cafeterías, markets y sala VIP.

«Estamos contentos de haber invertido en la rehabilitación de pavimentos, la cual permitirá el desarrollo óptimo de las actividades turísticas y comerciales en la región. Adicionalmente, hemos ampliado la infraestructura de nuestra terminal, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad operacional y contribuyendo con mejorar la experiencia del pasajero. El futuro de la aviación en Ancash es prometedor, y estamos convencidos de que esto es solo el comienzo para que el Aeropuerto de Anta pueda convertirse en un referente de la aviación y un motor de desarrollo para toda la región”, afirmó Evans Avendaño, Gerente General de AdP.