SINGULAR CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL COVID-19   / DESTACADOS

SINGULAR CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL COVID-19  

DESTACADOS

LIMA, 20/05/2021

SINGULAR CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL COVID-19

Como parte de las acciones de prevención frente al COVID-19, en el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se vienen implementando una serie de rigurosas medidas de prevención para hacer frente al coronavirus.

A los protocolos de rigor, como la toma de temperatura, el lavado de manos constante, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla, se sumaron iniciativas complementarias en respuesta a la segunda ola de contagios. Es por ello que, LAP lanzó la campaña: “El Partido Más Importante”, la cual busca concientizar a todos los trabajadores del Proyecto de Ampliación sobre el correcto seguimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19.

La campaña tuvo como figura al ex jugador de fútbol, Luis “Cuto” Guadalupe”, reconocido defensa del Callao, quien visitó los campamentos de LAP y de los consorcios participantes en el proyecto. El futbolista se encargó de brindar consejos de prevención frente al coronavirus, haciendo recordar a los trabajadores que todos estamos jugando el partido más importante.

Cabe señalar que, como medidas complementarias para mitigar la propagación y contagios en obra, se viene realizando una detección temprana y reporte de presuntos casos sospechosos de manera oportuna. Además de las pruebas obligatorias para el ingreso del personal, semanalmente se realizan pruebas aleatorias de antígenos para el personal de obra, personal en oficina y contratistas.

Asimismo, se cuenta con la asesoría profesional de expertos de la salud, trabajando de manera conjunta con SANNA. Todas las semanas se vienen llevando a cabo campañas de sensibilización a todo el personal, para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud y el cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID-19.