Nuestro Aeropuerto / NOTICIAS DESTACADAS

Nuestro Aeropuerto

NOTICIAS DESTACADAS

CALLAO, 19/08/2021

LAP celebró el Bicentenario con actividades que revaloran la cultura peruana

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del Perú, Lima Airport Partners (LAP) desarrolló una serie de actividades culturales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el objetivo de revalorar la diversidad cultural y expresiones artísticas que caracterizan al Perú y su gente.

Como parte de las actividades, el pasado 28 de julio se celebró, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, un imponente show de bailes típicos de la costa, sierra y selva del Perú. El evento contó con la participación de 20 artistas de la Asociación Cultural «Somos Romero Paiva» del Callao, quienes representaron danzas típicas de las regiones del país, contando con las medidas de seguridad requeridas de prevención del Covid-19.

“En LAP conmemoramos los 200 años de independencia del Perú, y en ese marco queremos destacar la riqueza de nuestras regiones. Somos un aeropuerto comprometido con una transformación cultural que pone en valor y respeta la diversidad de los peruanos y nos coloca como una importante puerta que conecta con el mundo. El Aeropuerto Jorge Chávez es un espacio que reúne a todos los pasajeros con su esencia, cultura y la calidez de su hogar”, señaló Rocío Espinoza, gerente de Reputación de Lima Airport Partners.

Cabe señalar que, en el marco de los festejos por el Bicentenario durante el mes de julio, también se llevó a cabo la inauguración del Mural Artístico, que convocó a cuatro reconocidos muralistas peruanos, quienes pintaron conceptos de diversidad y cultura en un muro de 145 metros de largo, y tuvo como concepto “Viaje de colores”. Esta obra busca poner en valor la diversidad peruana, posicionando al país como un destino multicultural que conecta a los pasajeros nacionales y extranjeros con la cultura peruana en su visita por el terminal aéreo.

El mural contó con la participación de los artistas urbanos, Conrad Flórez, Nemo, Mekilu y Pésimo; artistas especializados en las técnicas del arte urbano como los murales, graffitis, entre otras expresiones, con trayectoria internacional en festivales y eventos de arte. Su obra está compuesta por cuatro temáticas diferentes donde plasmaron la riqueza y diversidad cultural del Perú mediante expresiones artísticas de la flora, fauna, artes plásticas, música, danza, literatura, etc.

“En medio de la difícil coyuntura, ocasionada por la pandemia, hemos logrado continuar con las operaciones del aeropuerto, para la recuperación de la industria aeroportuaria y de turismo. Si bien es cierto, nuestro sector fue uno de los más afectados con la crisis sanitaria, el año pasado logramos reactivar el tráfico de vuelos y pasajeros aplicando todas las medidas de bioseguridad exigidas”, puntualizó Rocío Espinoza.