PROYECTOS / DESTACADOS

PROYECTOS

DESTACADOS

CALLAO, 20/05/2021

CAMPAÑA SALUD EN CASA REALIZÓ MAS DE 600 ATENCIONES MÉDICAS A LOS VECINOS DEL AEROPUERTO

Continuando con las actividades del Programa de Salud que viene realizando Lima Airport Partners (LAP), en colaboración con la ONG ADRA Perú, en lo que va de los primeros meses del año se ha llevado a cabo la primera campaña: “Salud en Casa”; mediante la cual se realizaron 627 atenciones médicas gratuitas, que han permitido contribuir al bienestar y la salud de las localidades vecinas del Área de Influencia Directa (AID) del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La campaña “Salud en Casa” es una iniciativa que se realiza anualmente y tienen como objetivo acercar los servicios básicos de salud a los vecinos más vulnerables, aledaños a la zona del proyecto. Desde que se inició el año, se han atendido a los vecinos en las especialidades de: Medicina general, Pediatría y Ginecología. Además, se han realizado donaciones de mascarillas de tela a las comisarías, centros de salud y población vulnerable; y se implementaron las “Ollas comunales” de desayunos y almuerzos.

Cabe señalar que, dado el contexto actual, el foco principal de las actividades de gestión social de LAP está en la prevención y salud, y en forjar una cultura digital. Todo ello, en cumplimiento con los ejes de acción que tiene LAP en la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del Proyecto. Asimismo, es importante resaltar el trabajo colaborativo, a través de alianzas estratégicas, con las autoridades como la Municipalidad del Callao, comisarías locales, Gobierno Regional del Callao, entre otras instituciones.