PROYECTOS / DESTACADOS

PROYECTOS

DESTACADOS

CALLAO, 19/08/2021

Especialistas de distintos sectores reunidos en la Semana de la Sostenibilidad

Con el objetivo de resaltar la importancia de la gestión sostenible en las organizaciones, Lima Airport Partners (LAP) presentó por primera vez la Semana de la Sostenibilidad, del 10 al 13 de agosto. La actividad congregó a destacados especialistas de reconocida trayectoria profesional.

Dada la actual coyuntura de pandemia que aún afrontamos, este año se realizará de manera virtual un encuentro de especialistas con alrededor de 20 ponencias en los diversos aspectos que aborda la sostenibilidad que girarán en cuatro grandes ejes: Sostenibilidad como herramientas de gestión empresarial, Colaboración y adaptación de acciones sostenibles, Buenas prácticas empresariales para la gestión sostenible de las empresas, e Impacto una gestión integral en la cadena de valor.

LAP promovió este espacio para conversar sobre buenas prácticas en los distintos enfoques de la sostenibilidad en las empresas, con el objetivo de implementar una ventana para dar a conocer las experiencias, generar conocimiento compartido y crear sinergias con distintas empresas para generar valor en la gestión sostenible que aporte al crecimiento del sector y del país.

Cabe señalar que, el desarrollo sostenible es una necesidad para el Perú y el mundo en el cual las empresas vienen cobrando un protagonismo relevante. En ese contexto, LAP establecido su enfoque de sostenibilidad de manera transversal buscando impactar en su operación, priorizándolo como un elemento fundamental para la transformación de una nueva cultura viajera.

Por ello, de cara a los nuevos escenarios, LAP ha replanteado su estrategia con un enfoque sostenible en base a 6 importantes ejes: experiencia del pasajero y el cliente, modelo de negocio balanceado, compromiso con el entorno, talento, medio ambiente y operaciones seguras y responsables. Estos 6 pilares serán movilizados por el fortalecimiento de las relaciones confiables, la innovación y la tecnología como aceleradores de este proceso de transformación.

Finalmente, para este año se espera que la nueva estrategia de gestión sostenible implementada en el Aeropuerto Jorge Chávez contribuya con la recuperación de la industria aeroportuaria y la reactivación económica del país.