PROYECTOS / DESTACADOS

PROYECTOS

DESTACADOS

CALLAO, 19/08/2021

Lagardère Travel Retail y LAP se unen para operar tiendas de Duty free en el Aeropuerto Jorge Chávez

Como parte de las acciones de la nueva estrategia comercial de Lima Airport Partners, la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez acaba de firmar una importante alianza con Lagardère Travel Retail por 13 años, en el cual Lagardère asumirá las operaciones de la tienda Duty Free ubicada en el primer terminal aéreo del Perú.

A partir de enero de 2022, Duty Free Aelia, marca líder en el sector, arribará de la mano de Lagardere a las tiendas Duty Free del Jorge Chávez, con un total de 3,000 metros cuadrados de espacio comercial. Gracias a esta alianza el primer aeropuerto del Perú se configura como una nueva plataforma para hacer negocios a nivel nacional, y permitirá generar mayores oportunidades de inversión que beneficiará a los viajeros y mejorará la experiencia aeroportuaria.

LAP y Lagardere han desarrollado un innovador modelo de negocio con un acuerdo de reparto de beneficios, bajo un esquema de nuevas normas que ambos socios esperan aprovechar en un entorno de incertidumbre en el periodo de consolidación posterior a la Covid. Este modelo de negocio ofrece una mejor experiencia a los pasajeros, introduciendo un mayor equilibrio en el reparto de los riesgos y beneficios entre los socios.

Cabe señalar que, además de las tiendas Duty free en la actual terminal aérea de pasajeros del Jorge Chávez, Lagardère Travel Retail trabajará con LAP para definir una nueva experiencia para la futura terminal de LAP, que se inaugurará en el 2025. Asimismo, según informaron los representantes de la marca Lagardère, establecerán su headquarters regional en Lima.