PROYECTOS / DESTACADOS

PROYECTOS

DESTACADOS

CALLAO, 20/05/2021

EL AEROPUERTO REFUERZA SISTEMA DE SEGURIDAD CON TECNOLOGÍA 5G

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los pasajeros durante su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), en alianza con Entel, implementó un sistema de videovigilancia con tecnología 5G en las cámaras de videovigilancia de los buses del aeropuerto que registran el traslado de los pasajeros desde la sala de embarque hasta los aviones.

Esta mejora tecnológica, no solo ofrecerá al usuario una experiencia de viaje más segura, sino que también gracias al 5G se podrá tener una mayor cantidad de equipos conectados; sin verse afectados por la saturación de la red.

Este sistema contará con cámaras de videovigilancia interconectadas, de alta calidad de video en full HD, las cuales serán compartidas en tiempo real a la central de monitoreo de LAP. Este nuevo sistema de seguridad permitirá tener más información y claridad de lo que sucede en los buses, a fin de intervenir con mayor rapidez ante cualquier incidente.

Según lo explicó el gerente de TI de Lima Airport Partners, Luis Choy, el acceso a videos en tiempo real y de alta calidad, desde un vehículo en movimiento, facilita la innovación e implementación de soluciones para mejorar la seguridad y eficiencia en las operaciones.

“La tecnología 5G permitirá alcanzar velocidades de hasta 10 veces las logradas con el 4G, además de tiempos de respuesta en la web de 1 a 2 milisegundos, en reemplazo de los 20 milisegundos que se toman en la red 4G, aproximadamente. Esta mejora se convierte en una necesidad para desarrollar tecnologías aplicables en seguridad, teletrabajo, telemedicina, teleducación, entre otras”, señaló Choy.